lunes, 24 de septiembre de 2012

Este viernes disfrutaremos de un taller práctico en nuestro centro.

Continuando con las actividades previstas para el mes de Septiembre, el viernes día 28 hemos organizado un taller práctico para trabajar “PELVIS Y COLUMNA LUMBAR A TRAVÉS DE LAS CADENAS MUSCULARES”.
¿PARA QUÉ NOS SIRVE ESTE TALLER? Para entender por qué nos duele la zona lumbar, tomar conciencia de nuestra pelvis y columna y a partir de ahí reconocer y aliviar las tensiones que nos hacer sufrir dolores de espalda, especialmente lumbalgias.
¿CÓMO LO HACEMOS? Para aliviar los dolores nos basamos en el concepto de CADENAS MUSCULARES, mediante el cual la pelvis es el centro del cuerpo y cualquier problema que haya en ella puede afectar a otra parte del cuerpo en la distancia, especialmente a la zona lumbar.
¿QUÉ VAS A APRENDER? En el taller vas a aprender unos ejercicios sencillos que van a mejorar el dolor de la espalda, especialmente de la zona lumbar.
La articulación más importante del cuerpo y por lo tanto la que más peso resiste es la ARTICULACIÓN COXOFEMORAL o articulación de la cadera. Es una articulación que fácilmente tiene restringido su movimiento debido a la gran cantidad de músculos que la rodean, y esa restricción nos va producir dolores a nivel lumbar ya que la zona lumbar va a tener que asumir la falta de movimiento de la coxofemoral.
Aunque el taller está enfocado a una zona en concreto, al liberar la pelvis vamos a sentir una sensación de liberación en otras partes del cuerpo como puedan ser hombros, cuello y piernas”.
Os animo a que empecéis a tomar conciencia de esta zona tan importante del cuerpo y liberarla para seguir mejorando en vuestra calidad de vida.

El taller estará a cargo de Nùria Juan, Fisioterapeuta especialista en Cadenas musculares GDS
Hora de comienzo: 18:00 horas, teniendo una duración aproximada de dos horas.
Si estás interesado o crees que a alguien puede interesarle, puedes apuntarte por email o por teléfono
El precio son 20 euros. Para reservar plaza que deberás ingresarlos en la siguiente cuenta: 0081 0216 76 0001473152 Banco Sabadell
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario